sábado, 3 de julio de 2010

clase mi juguete favorito


HOLA ESPERO TE GUSTE MI BLOG.

MI NOMBRE ES : PATTY

Espero tus comentarios sobre
mi blog para poco a poco mejorarlo




accede a esta clase es muy efectiva para mejorar la expresión oral de los niños

SESIÓN Nº 3: MI JUGUTE FAVORITO

RESPONSABLE: Profesora de 5 años

Fecha: 27 de Mayo

Edad de los niños: 5 años

ÁREA: COMUNICACIÓN INTEGRAL

ORGANIZADORES: EXPRESION Y COMPRENSIÓN Oral; expresa espontáneamente en su lengua materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias,escuchando y demostrando comprensión a lo que le dicen otras personas

CAPACIDADES/ACTITUDES

INDICADORES

INSTRUMENTOS

  • Elabora oraciones completas y compuestas que expresan con claridad sus deseos, intereses y necesidades, verbalizándolas con correcta pronunciación y estructuración.
  • Describe características visibles, utilidad y roles de las personas, animales, objetos

* Comparte sus experiencias personales.

* Expone temas encargados

* Describe las características de un objeto

Guía de Observación

Cuaderno de campo

TIEMPO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

RECURSOS

INTEGRACIÓN CON OTRAS ÁREAS

  • El día anterior se solicita a los niños que traigan su juguete favorito para mostrarlo en la clase.

ACTIVIDADES DE INICIO.

Con su juguete favorito en la mano, solicitado el día anterior para el desarrollo de esta sesión se sientan formando una media luna observamos que cada niño tiene un juguete favorito luego jugamos a la pelota curiosa.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO.

La maestra hace rodar la pelota hacia uno de los niños.

El niño que le llega la pelota este se pone de pie y muestra su juguete favorito describiéndolo y/o exponiendo las actividades que realiza con él.Pasan todos los niños.

ACTIVIDADES DE CIERRE.

Preguntamos ¿te gustó traer tu juguete favorito? ¿como te sentiste?

¿Te gustaría traer otro objeto de tu casa? ¿Por qué?

Juguete

Sillas

pelota

Matemática

Personal social



4 comentarios: